ARTE POESÍA RELATOS FOTOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase Lobuna 2017 2

Hay amores/amigos q me honran y hay enemigos/odios q me dignifican.
Edu BB Videla Fal (c) 2017

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

martes, 3 de agosto de 2010

HOMBRES NOTABLES 5

Walt Whitman (1819 - 1892)
FRASES
He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente.
Ahora conozco el secreto de hacer la mejor persona: crecer bajo el aire abierto y comer y dormir con la tierra.
Lo que satisface el alma es la verdad.
Me celebro y me canto.
Para mí, cada hora del día y la noche, es un indescriptible y perfecto milagro.
Cuando doy, doy a mi mismo.
Cada parte de mi ser es un milagro.

Walt Whitman
Periodista, ensayista y poeta estadounidense que rompió con la poética tradicional, tanto en el plano de los contenidos como en el del estilo, marcando un nuevo rumbo. Su obra maestra es el libro de poemas "Leaves of grass" (hojas de hierba) que publicó 1955.
Un dato para ubicarlo en unos de los contextos en que vivió, es que al comienzo de la Guerra de Secesión (1861-1865), Walt Whitman recibe la noticia de que su hermano George había sido herido, por lo que se traslada de New York a Washington D.C. y trabaja como ayudante de enfermería.

2 comentarios:

lobo rojo solitario dijo...

cómo era: los gobiernos que me gustan son los que dejan al pueblo en paz.. qué hermoso hombre pordios.
dadivan

lobo rojo solitario dijo...

mi querido Hernán tb está esa otra q dice "He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente" Sólo con algunas frases de este tipo ya bastaría para desarrollar una vida en armonía con el ser y con la madre naturaleza mi bro