ARTE POESÍA RELATOS FOTOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase Lobuna 2017 2

Hay amores/amigos q me honran y hay enemigos/odios q me dignifican.
Edu BB Videla Fal (c) 2017

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

jueves, 24 de marzo de 2011

LOS GUSANOS DETESTAN EL PARAÍSO

LOS GUSANOS DETESTAN EL PARAÍSO
(charla informal de vecinas en el almacén del barrio)

VECINA 1: ¿Por qué es feriado mañana? (refiriéndose al 24 de marzo día del golpe cívico militar. Desde hace unos años atrás es feriado nacional. Se conmemora el Día de la Memoria y la Justicia para recordar a las víctimas del genocidio perpetrado por civiles y militares)
VECINA 2: Por los montoneros.
VECINA 1: Y cuando no, estos vagos de mierda. Lo que no quieren es trabajar.
VECINA 2: Y si es obra de estos zurditos que ahora están en el poder. Los milicos tendrían q haberlos matados a todos.
VECINA 1: Si seguimos así, no sé adónde vamos a ir a parar…
VECINA 2: Y al final vamos a terminar siendo como Cuba…
Mientras espero q me atiendan y escucho tales barbaridades que sólo tienen semilla en la ignorancia q no es otra cosa q la deformación de la realidad impulsada por los grandes medios hegemónicos. Primero me enojo y estoy por decirles algunas palabras enérgicas a las viejas ignorantes y después me río, no vale la pena, reflexiono. El discurso único de estar siempre sometidos ha calado profundamente en las viejas generaciones. Ya no tienen esperanza, piensan que lo nuevo es malo y se aferran a lo anterior aunque eso haya sido mucho peor. Tanto les han machacado la cabeza con lo mismo q al final lograron instalarles este pensamiento autómata.
LOS GUSANOS QUE DETESTAN EL PARAÍSO NUNCA DISFRUTARÁN DE UN VERDADERO GOBIERNO POPULAR NI DE LAS BONDADES DE LA DEMOCRACIA.
Muchos dirán q se puede estar mejor y eso es seguro, pero nunca menos de lo q hemos logrado paso a paso y de lo mucho q nos costó llegar hasta aquí.

24 de marzo de 2011
(a 35 años del golpe cívico militar perpetrado en 1976, q nos costó a todos entre otras cosas: La instalación del terrorismo de estado. 30000 desaparecidos. 500 bebés robados a las madres secuestradas. Cientos de miles de personas cesanteadas y exiliadas. La implantación de un sistema económico neoliberal q destruyó la industria nacional y malvendió los recursos del estado, generando una deuda externa impagable y dejando al país en ruinas y casi a la mitad de la población productiva sumida en la pobreza y en la indigencia. Sin posibilidades de acceso a un trabajo digno, ni a la educación ni a la cultura. Se ve tan claro ahora q lo q querían es q estuviéramos eternamente sometidos. AHORA SE VE TAN CLARO)

NI OLVIDO NI PERDÓN JUSTICIA. CÁRCEL Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y REPONSABLES DEL GOLPE CIVICO MILITAR DE 1976.

Edu BB Videla (c) 2011