ARTE POESÍA RELATOS FOTOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase Lobuna 2017 2

Hay amores/amigos q me honran y hay enemigos/odios q me dignifican.
Edu BB Videla Fal (c) 2017

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

jueves, 7 de julio de 2011

GURDJIEFF ENCUENTROS CON HOMBRES NOTABLES

Gueorgui Gurdjíeff´ - Alexandropol, 14 de enero de 1872 (esta fecha no está confirmada) – Fontainebleau, Francia, 29 de octubre de 1949-  Fue un maestro místico, filósofo, escritor y compositor.
Nacido a finales del siglo XIX en la Armenia rusa, su principal obra fue dar a conocer y transmitir las enseñanzas del Cuarto Camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una posible evolución espiritual y humanitaria.
Sus planteamientos constituyen un conjunto de ideas interrelacionadas muy innovadoras, que tienen el objetivo de producir la evolución consciente en el hombre.

«Gurdjíeff mostró que la evolución del hombre es el resultado del crecimiento y desarrollo interior individual; que tal apertura interior es la meta de todas las religiones, de todos los caminos, pero que requiere un conocimiento directo y preciso, pero que sólo se puede adquirir con la ayuda de algún guía con experiencia y a través de un prolongado estudio de sí y del trabajo sobre sí mismo». (Introducción de Perspectivas desde el mundo real)

Encuentros con Hombres Notables nos presenta a algunos de los Buscadores de la verdad, compañeros de juventud de Gurdjieff, y da detalles sobre sus aventuras y sus viajes. Pero el lector deberá recordar que este libro, si bien es una autobiografía, no es ciertamente una autobiografía en el sentido ordinario de la palabra. No deberá tomar todo literalmente (ni tampoco convertir todo a símbolos), ni intentar, a fin de remontar al origen del conocimiento, una exploración sistemática del curso del río Piandye, o de las montañas de Kafiristán. Porque, aunque el relato tenga un sonido de innegable autenticidad, parece evidente que Gurdjieff quiso enredar las pistas.

La película: Realizada en el año 1979 con el mismo título q el libro, fue dirigida por el célebre Peter Brook y tuvo el asesoramiento del propio Gurdjieff.
Síntesis: Basada en las memorias de Gurdjieff, el famoso pensador y líder espiritual, este filme cuenta su vida desde su temprana adolescencia hasta la etapa en que pareció descubrir una nueva manera de conectar al hombre con una parte perdida de su esencia. El protagonista realiza una travesía real donde se encuentra con distintos personajes que van alterando su visión de mundo. Pero también se trata de un viaje en la búsqueda del descubrimiento interior y el autoconocimiento.

Youtube: Esta peli era una joya perdida, recuperada por algún seguidor del maestro q la ha levantado en youtube en 11 segmentos. Si no la han visto y tienen paciencia vale la pena. Por supuesto mucho más esclarecedor es el libro si es q no saben nada de la filosofía de Gurdjieff. Este es el link: http://www.youtube.com/results?search_query=encuentro+con+hombres+notables&aq=f