ARTE POESÍA RELATOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 2017 2

Hay amores/amigos q me honran y hay enemigos/odios q me dignifican.
Edu BB Videla Fal (c) 2017

frase lobuna 2017

EL BIEN COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS BIENES
Edu BB Videla 2017

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

lunes, 30 de agosto de 2010

TINELLI, LEGRAND, RIAL, SU GIMENEZ Y SU FAZOFIA

TVmiserableTV

Aun en los 90, en los 10 años malditos de turco innombrable, el ladrón de Cavallo y su trup de malechores, guardaba la esperanza. Tenía la ilusión q en algún momento tendríamos una tele mejor. En esos años el refugio eran Discovery, Animal Planet, Nat Geo, Films & Arts y alguno q otro más con cuentagotas. Claro q para conseguir un poco de calidad había q pagar, para ver deportes había q pagar, hasta para ver a la selección de fútbol había q pagar. Porque la tele abierta y un sin fin de canales mediocres del cable mostraban nuestras miserias día a día y si no las inventaban, mientras tapaban la realidad con idioteces de todo tipo. Pasando por juegos/concursos estúpidos a ventilar los trapitos al sol de los pseudo famosos. Una verdadera calamidad para un espectador q espera q lo traten con un poco más de respeto.

En estos tiempos, después de algunos años en q esa posibilidad de ver programas de calidad, parecía una Utopía. Tenemos ante nuestros ojos un canal como el Encuentro y algunos flashes maravillosos de la TV pública. Q difunden documentales de la naturaleza, cultura popular, pueblos originarios, científicos, de arte entre otros. También podemos ver a algunos intelectuales, músicos, escritores a los q antes no podíamos acceder de ninguna forma.

La TVmiserableTV los ninguneaba, porque siempre prefirieron un espectador pasivo q consuma sin "peros" su propuesta chatarra.

A mi entender esta es una de las direcciones posibles para q un pueblo q se ha maleducado culoteteando y haciendo del chisme y el morbo sus cultos principales, tenga una alternativa.

PERO NO HAY Q ENGAÑARSE, todavía estamos lejos de una TV q muestre algo más q nuestras miserias. Porque seamos sinceros, en el fondo q Fort se pelee con Tinelli ante las cámaras o conocer a la última chica del ogro Fabinosequé no nos sirve para vivir. Son flatulencias, pelotudeces, q lo único q hacen es privar a nuestras neuronas de un acto inteligente. Cada segundo q estamos frente a esa mierda insoportable llámese Tinelli, Legrand, Rial, la Su o el resto de imbéciles q copan la pantalla, están llenando de basura nuestro querido cerebro, al q le llevó milenios de evolución generar la sinapsis.

Q lejos están estos sujetos de Tato Bores o alguna genialidad documental de la BBC como por ejemplo "La Revolución Virtual" (q se ve en estos días por canal Encuentro)

LES PROPONGO UN JUEGO, un ejercicio esclarecedor

Hagan un zapping entre los canales q tienen a disposición, tengan una actitud crítica, comparen y reflexionen
¿Q es lo q cada señal les está brindando al mismo tiempo?
¿Q nos proponen q logrará q seamos más felices?
¿Cual es el aliciente q nos dan para enfrentar nuestro día a día?
¿Datos q confunden nuestra realidad?
¿Una noticia tendenciosa?
¿Un chimento?
¿Una telenovela desiemprelomismo?
niña pobre ama a chico rico; niña rica ama a niño pobre; paralítico pobre odia a ciego rico; ciego resentido detesta a manco rico; manco pobre ama a chico rico
¿Cuál es el menú q estamos eligiendo en este preciso instante?

EL OJO IDIOTA, se ha metido en nuestra intimidad para robarnos un tiempo precioso y ese TIEMPO es vida, VIDA!!

No necesitamos las idioteces de Tinelli, no son importantes para vivir, ni tampoco un ciclón del otro lado del planeta modifica aquí nuestras vidas. Salvo comentar con el verdulero o con el compañero de trabajo o con la vecina "...pobre gente..." q es lo mismo q dirán ellos cuando nos toque a nosotros alguna desgracia.

Durante años me pregunté por qué¿? siendo un pueblo con un enorme potencial. Éramos una sociedad tan triste.. tan gris. Parte de esa respuesta q buscaba está en esa inyección permanente de TVmiserableTV, esa ración de bazofia diaria q durante décadas nos ha maleducado.

Deberíamos ser fuertes, tomar la decisión de apagar la TV o buscar una pauta inteligente, si no pudiéramos prescindir.

Estamos a tiempo de reeducarnos, de buscar alternativas válidas, de observar con ojo crítico para evitar seguir tragándonos buzones incomibles o engullir sin masticar la última boludez como si fuera un pastel recién horneado.

TRES OPCIONES: Oído crítico, mirada inteligente, APAGAR LA TELE.

ERGO generen la reflexión y dejen q la sinapsis haga el trabajo. Una vida sencilla vivida en armonía no necesita ese estímulo vacío y mediocre. Y ahora los dejo porque ya comienza mi telenovela preferida ¿Quién amará al ciego manco q ignora q es el heredero bastardo de una gran fortuna?

ADVERTENCIA: La mayoría de la propuesta televisiva actual es nociva para la salud.

Edu BB Videla (c) 2010