ARTE POESÍA RELATOS FOTOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase Lobuna 2017 2

Hay amores/amigos q me honran y hay enemigos/odios q me dignifican.
Edu BB Videla Fal (c) 2017

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

lunes, 26 de julio de 2010

MUJERES NOTABLES 2

Don't cry for my Argentina
A 58 años de la muerte de Evita la abanderada de los pobres
Evita
Odiada por la oligarquía y amada por el proletariado, vaya este sencillo homenaje para la mujer más importante q ha tenido la República Argentina

FRASES
El arma de los imperialismos es el hambre. Nosotros, los pueblos sabemos lo que es morir de hambre.
Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar.
De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social.
Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo.
Donde existe una necesidad nace un derecho.
El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos.

Evita (1919 - 1952) Política y actriz argentina de gran carisma, nacida como María Eva Duarte y esposa de Juan Domingo Perón (1895-1974). Hija de Juan Duarte y Juana Ibarguren, Evita fue la quinta descendiente de la pareja, todos ellos nunca reconocidos legalmente por su padre, que tenía otra familia legal. En 1926 fallece el padre, dejando a la familia desprotegida y sin lugar para vivir, Eva sufre una feroz discriminación por su condición de hija ilegítima que la marcaría profundamente. En 1930 la familia se trasladó a Junín, donde la situación económica de la familia mejoró. En 1935, Evita viaja con su madre a Buenos Aires, donde comienza a trabajar como actriz secundaria. Entre el radioteatro y las películas logró una situación económica estable. En 1943 comenzó su actividad sindical, siendo una de las fundadoras de la Asociación Radial Argentina (ARA), primer sindicato de los trabajadores de la radio y un año después conocería a Juan Domingo Perón, con quien se casaría en 1945. Ese mismo año, destituyen y encarcelan a Perón y Evita mostró todo su carisma juntando a sectores nacionalistas del ejército afines a su marido y a los trabajadores, a quienes llamó "descamisados". La campaña terminó el 17 de octubre, cuando miles de descamisados ocuparon el centro de Buenos Aires para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien fue liberado y se presentó a elecciones en 1946, ganando por amplia mayoría.
Evita fue un ser de gran conciencia social, trabajó intensamente para ayudar a los más necesitados y tb logró q se mejorara en varios aspectos la situación de los trabajadores y de la población en general. Fue sin duda el brazo sensible y social del peronismo hasta su muerte en 1952.