ARTE POESÍA RELATOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 2017 2

Hay amores/amigos q me honran y hay enemigos/odios q me dignifican.
Edu BB Videla Fal (c) 2017

frase lobuna 2017

EL BIEN COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS BIENES
Edu BB Videla 2017

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

jueves, 3 de junio de 2010

MUJERES NOTABLES 1

Mis queridos el ciclo de Hombres Notables ha sido tan bien recibido por lo q siguen mi blog y tb me mandan sus opiniones a mi E mail, q he decidido extenderlo agregando uno de Mujeres Notables. A modo de homenaje, sólo hago una breve referencia de estas personas y de su aporte positivo a la humanidad (a los q quieran investigar un poco más hay mucho material en la red) Por supuesto q la mayoría de los q llaman mi atención son artistas o seres q abogan por la paz y los derechos de los sectores populares a la educación, a la cultura y a la justicia. Pues mi visión del mundo principalmente es la de un artista pacífico.
Frida fue una mujer sumamente valiente q inclusive enfrentó al poder de turno para defender el arte popular mexicano y tb a algunos de sus colegas.
Ergo enjoy
Buena suerte y mejor fortuna
Edu
Frida como tehuana (fragmento)
FRASES
Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Te amo más que a mi propia piel.
Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar.


Frida columna rota (fragmento)

abrazo de amor del Universo (fragmento)

Frida Kahlo (1907-1954), pintora mexicana que realizó principalmente autorretratos, en los que utilizaba una fantasía y un estilo inspirados en el arte popular de su país. Hija del fotógrafo judioalemán Guillermo Kahlo, Frida nació en Coyoacán, en el sur de Ciudad de México. A los 16 años, cuando era estudiante en la Escuela Nacional Preparatoria de esta ciudad, resultó gravemente herida en un accidente de autobús y comenzó a pintar durante su recuperación. Tres años más tarde le llevó a Diego Rivera algunos de sus primeros cuadros para que los viera y éste la animó a continuar pintando. En 1929 se casaron.
Influida por la obra de su marido, adoptó el empleo de zonas de color amplias y sencillas plasmadas en un estilo deliberadamente ingenuo. Al igual que Rivera, quería que su obra fuera una afirmación de su identidad mexicana y por ello recurría con frecuencia a técnicas y temas extraídos del folklore y del arte popular de su país. Más adelante, la inclusión de elementos fantásticos, claramente introspectivos, la libre utilización del espacio pictórico y la yuxtaposición de objetos incongruentes realzaron el impacto de su obra, que llegó a ser relacionada con el movimiento surrealista.