ARTE POESÍA RELATOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase lobuna Jun 2016

Nada como la muerte para mejorar la gente
Jorge Luis Borges

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

jueves, 3 de junio de 2010

MUJERES NOTABLES 1

Mis queridos el ciclo de Hombres Notables ha sido tan bien recibido por lo q siguen mi blog y tb me mandan sus opiniones a mi E mail, q he decidido extenderlo agregando uno de Mujeres Notables. A modo de homenaje, sólo hago una breve referencia de estas personas y de su aporte positivo a la humanidad (a los q quieran investigar un poco más hay mucho material en la red) Por supuesto q la mayoría de los q llaman mi atención son artistas o seres q abogan por la paz y los derechos de los sectores populares a la educación, a la cultura y a la justicia. Pues mi visión del mundo principalmente es la de un artista pacífico.
Frida fue una mujer sumamente valiente q inclusive enfrentó al poder de turno para defender el arte popular mexicano y tb a algunos de sus colegas.
Ergo enjoy
Buena suerte y mejor fortuna
Edu
Frida como tehuana (fragmento)
FRASES
Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Te amo más que a mi propia piel.
Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar.


Frida columna rota (fragmento)

abrazo de amor del Universo (fragmento)

Frida Kahlo (1907-1954), pintora mexicana que realizó principalmente autorretratos, en los que utilizaba una fantasía y un estilo inspirados en el arte popular de su país. Hija del fotógrafo judioalemán Guillermo Kahlo, Frida nació en Coyoacán, en el sur de Ciudad de México. A los 16 años, cuando era estudiante en la Escuela Nacional Preparatoria de esta ciudad, resultó gravemente herida en un accidente de autobús y comenzó a pintar durante su recuperación. Tres años más tarde le llevó a Diego Rivera algunos de sus primeros cuadros para que los viera y éste la animó a continuar pintando. En 1929 se casaron.
Influida por la obra de su marido, adoptó el empleo de zonas de color amplias y sencillas plasmadas en un estilo deliberadamente ingenuo. Al igual que Rivera, quería que su obra fuera una afirmación de su identidad mexicana y por ello recurría con frecuencia a técnicas y temas extraídos del folklore y del arte popular de su país. Más adelante, la inclusión de elementos fantásticos, claramente introspectivos, la libre utilización del espacio pictórico y la yuxtaposición de objetos incongruentes realzaron el impacto de su obra, que llegó a ser relacionada con el movimiento surrealista.