ARTE POESÍA RELATOS FOTOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase Lobuna 2017 2

Hay amores/amigos q me honran y hay enemigos/odios q me dignifican.
Edu BB Videla Fal (c) 2017

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

viernes, 22 de octubre de 2010

THE BIG JOKE

La insoportable profundidad del ser.

Como cuesta crecer y desprenderse de los viejos hábitos.

En Argentina.
Hay una parte obsoleta de la sociedad q se niega a abandonar su situación de poder, de abuso, de desigualdad, de impunidad.
Se trata de una derecha reaccionaria (la peor imagen de los conservadores)

Estos seres q han sangrado este suelo, disfrazados de liberales o neoliberales, nos han hecho caer en la trampa vendiéndonos un edén ficticio. En pos de una libertad inalcanzable, vamos como bobos detrás de su zanahoria maloliente.

A esta elite de la desgracia se le suma (en connivencia con esa derecha reaccionaria) lo más terrible de un sindicalismo patotero, manejado por jefes pseudo mafiosos q en vez de defender a sus asociados los explotan.

Parece un big joke (un gran chiste)

El poder hegemónico q se atrinchera y manda a sus cipayos con toda la artillería posible. Periodistas o famosos chupamedias queriendo meternos miedo, diciendo q estamos volviendo a la violencia de los setenta. Y me acuerdo del gordo Soriano y su “No habrá más penas ni olvido”. En aquellos años se mataban unos a otros, confundidos en una ideología desquiciada y paupérrima, q al final le hizo el juego a esta rancia oligarquía.

Como seguramente recordarán, este intento de ahora (ya q no consiguen q la policía reprima o mate a alguien, ellos contratan a los sicarios q les proporcionan el muerto necesario) les dio muy buen resultado en el 2001 (a Duhalde entre otros) para rajar al inepto de De La Rúa.

Pero se equivocan, es una receta agotada, como las tantas otras q han intentado. La sociedad está cambiando. Por supuesto q esta ralea tiene mucho q perder así q no cejarán en su intento por proporcionarnos todos los malos ratos posibles.

Nos, los q queremos vivir en paz y dignamente debemos seguir evolucionando. Atentos a los ataques de un poder concentrado en decadencia, q se resiste a abandonar los lugares de privilegio. Y sobre todo insiste y nos quiere seguir marcando la agenda y el rumbo, tratándonos como idiotas.

Adoptando el principio espartano de no retroceder ni rendirnos, sin olvido ni perdón a los asesinos. Trabajando cada día, inspirándonos unos a otros en una conciencia colectiva q nos permita vivir en una sociedad más justa y equilibrada.