ARTE POESÍA RELATOS FOTOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase Lobuna 2017 2

Hay amores/amigos q me honran y hay enemigos/odios q me dignifican.
Edu BB Videla Fal (c) 2017

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

jueves, 15 de abril de 2010

EL ORIGEN DE LA ESVÁSTICA


Esta es la imagen de la esvástica q en muchos pueblos del oriente colocaban como símbolo auspicioso y de protección en las entradas de sus casas

GRACIAS ADORADO!! q siempre nos inducís a estudiar y a refrescar antiguos conocimientos.
Les cuento q la esvástica, antes de q Hitler la diera vuelta, o sea la pusiera en sentido horario. Era colocada en la India y otros lugares del oriente y del medio oriente en las entradas de las casas como un símbolo auspicioso y de protección.

La esvástica o suástica (en sánscrito: स्वस्तिक, suastika) es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto en sentido antihorario 卍.
El término español esvástica proviene del sánscrito swastika, que significa «muy auspicioso» (literalmente «forma bendita»).
Es más todavía en alguno de estos lugares sigue siendo un símbolo auspicioso y de protección contra el mal.
Astuto el Adolfo H.
mirá vos lo q puede hacer la maldad no????????????
transformar algo bueno y sagrado en algo tan desagradable y maligno.
Buena suerte y mejor fortuna para todos.
Edu B Videla

5 comentarios:

Adrian Dorado dijo...

De ninguna manera tenés que agradecerme lo que es tu iniciativa.
El hombre inquieto por el saber es el que se lanza en aras de la luz, motivado por lo que fuera (en este caso me lo ponés a mi y te agradezco)digo se lanza al ejecicio de conocer que no es más que la búsqueda de amplitud de su conciencia. Así que sentite orgulloso de permitirte esa pulsión.¡Ojalá muhos te copiaran!
Hay tanto perezoso mental...tanta entrega!!!
Pero...me gustaría dar un pasito más en esa dirección y recomendarte un libro maravilloso EL HOMBRE Y SU SIMBOLO escrito por Carl Gustav Jung y un par de colaboradores.
Hay un capítulo muy interesante que se titula "El simbolismo en las artes plásticas" escrito por Anniela Jaffé y en particular el tema del círculo es muy interesante y complementario de lo que has escrito pues si bien la perimetría de la swastica está inscripta en un cuadrado, allí mismo (si mal no recuerdo) hablan de la cuadratura del círculo con lo cual, concluimos entendiendo que a estos efectos se trata de lo mismo:
Una representación simbólica del "si mismo" o sea de la completud posible del hombre.
Cuando se tiene la necesidad de marcarle un giro, por remarcación en angularidad a los brazos de la cruz griega, se obtiene la swastica, que implicaría hacer intervenir, en esa imagen, al tiempo, o sea la dinámica que involucra a toda vida.
Estos símbolos trabajan en nuestro inconsciente al igual que los mandalas propiciando momentos meditativos. Contactos internos.
Sí, claro, Hitler y su séquito mafioso, en ese sentido (el de la propaganda y manejo de lo simbólico) la tenían re clara.
No nos olvidemos que auspiciaban un hombre perfecto, un superhombre al que, estas simbologías tan profundas y cargadas de significados, les venían de maravillas.

Abrazo

lobo rojo solitario dijo...

no te digo ADorado q siempre tenés ahí algo para sumar creo q este intercambio es ultranutritivo. esto me encanta pq uno no se siente tan solo y comenzamos a ver q nos dividieron a propósito y vos vendieron como dicen algunos el mismo pescado podrido durante mucho tiempo. Así q ahora las cosas están un poco más claras y los q actuaban desde la oscuridad pa seguir fundiendo este pais al menos ya están en evidencia igual mi hermano no hay q bajar los brazos apunto sus sugerencias y sigo atento p q no nos sigan jodiendo
abrazo beso

la stessa ma altra dijo...

o sea, que Hitler y sus secuaces querían invertir la carga del tiempo, hacernos retroceder hasta la prehistoria... o más lejos...

lobo rojo solitario dijo...

A CONTINUACIÓN AGREGO DOS COMENTARIOS Q ADORADO A MANDADO A MI CORREO PERSONAL PQ COMPLEMENTAN ESTA PRIMERA IMPRESION SOBRE LA ESVASTICA MIL MILLONES DE SUPER NOVAS PARA ADORADO GRACIAS MAESE
Mucho se ha escrito en términos históricos de la terrible figura de Adolfo Hitler, líder del tercer Reich. Sin embargo, la parte formalmente histórica, la que nos habla de hechos, fechas y nos ofrece un relato meramente descriptivo de lo que ocurrió cuando el nazismo era tema de relevancia mundial no es suficiente. ¿Acaso la primera pregunta que salta a la vista y que posee un significado ocultista no es precisamente el origen del emblema que fue el símbolo del nazismo?


La svástica, temida y repudiada por el mundo occidental, tiene amplios significados, muy diferentes al que nos pudieramos imaginar. Comenzando por la distinción entre svástica dextrógira (que gira a la derecha) y la svástica sinistrógira (que gira a la izquierda). Aunque no hay que cometer el error de abrazar la svástica sinistrógira.
La, en muchos textos, llamada infame Svastika, fue y sigue siendo un símbolo temido y aborrecido por muchos a lo largo y ancho del globo... y así debería ser. El primer pensamiento que la persona común tiene cuando ve una svástica es NAZIS. Sin embargo, el símbolo de la svastica se remota a antigüos... muy antigüos tiempos. Y en el camino al descubrimiento del origen de la svastica(swastica, svastika) veremos que su significado y poder místico y mágico fueron las razones por las cuáles los nazis la adoptaron como emblema de su partido y de la ideología expansionista y razista que predicaban. Dejar claro en este punto, que la svástica de los nazis, la svástica sinistrógira, representa al éxito súbito seguido de la destrucción, mientras que la svástica dextrógira, es decir la svástica en sentido inverso, atrae a la espiritualidad y la iluminación interior. ESTO NO ES UNA APOLOGÍA DE LA SVÁSTICA SINISTRÓGIRA.

lobo rojo solitario dijo...

OTRO COMENTS MÁS IMPERDIBLE DE ADORADO
Origen de la Esvástica
Teorías antropológicas
La frecuencia con que es usada la esvástica se explica por el hecho de que es un símbolo sencillo y atractivo que puede aparecer sin dificultad en cualquier civilización que haya desarrollado la cestería (aunque no necesariamente, puede aparecer de otros modos), y de ahí expandirse con facilidad, debido a los contactos entre unos pueblos y otros. La esvástica sería un diseño muy repetido, creado por los bordes de las cañas o juncos usados para fabricar una cesta de base cuadrangular. Otras teorías intentan demostrar que se produjo una transmisión del símbolo de unas culturas a otras. También existe quien se ha servido de las teorías de Carl Jung, más concretamente del inconsciente colectivo, para explicar la presencia de la esvástica en lugares tan distantes.
Mientras que la existencia de la esvástica en América puede ser explicada por la teoría de la cestería, este hecho debilita enormemente a la teoría de la difusión cultural. Aunque ha habido quien ha tratado de explicar esto mediante la suposición de que fue transmitida por alguna temprana civilización marina de Eurasia, el desarrollo separado pero paralelo del símbolo es la explicación más aceptada por los antropólogos.
El nacimiento de la esvástica se ha considerado a menudo relacionado con el de otros símbolos con forma de cruz, así como con la “cruz solar” de las religiones primitivas de la Edad del Bronce.
Teorías astronómicas
Aparte de las teorías antropológicas clásicas existe también una teoría astronómica del origen de la esvástica. Ésta fue formulada por el astrónomo Carl Sagan. Según Sagan es inexplicable que este símbolo haya sido usado a lo largo de la historia por muchas civilizaciones que no han tenido contacto entre sí, a menos que consideremos la posibilidad de que se trate de un símbolo resultante de una experiencia común que tuvieron todos estos pueblos. Para Sagan, esta experiencia únicamente podría provenir del cielo. Sería o bien la visión de algún astro peculiar o bien la visión de alguna anomalía atmosférica. Sagan opinaba que el origen probable de la esvástica era el acercamiento de un cometa con movimiento de rotación de tal manera que su eje quedara orientado hacia el observador terrestre. Así se explicaría el uso de este símbolo por civilizaciones distantes entre sí y que no tenían, aparentemente, ningún vínculo de unión. Varios científicos han señalado al cometa Encke como el más probable candidato para ello. Sin embargo, los críticos de esta teoría señalan que es altamente improbable que tal suceso se produjera, y creen que se puede explicar la utilización de la esvástica desde un punto de vista meramente terrestre.
la esvástica o cruz gamada ha sido usada por muchas culturas (no solo la hindú) a lo largo de la historia. para los nazis, significaba el sol en movimiento. Hace parte de una amalgama de mitologías y símbolos de muchas culturas que usaron los nazis para justificar la supremacía de la raza Aria, ante la falta de un pasado magestuoso en su imaginario cultural.