ARTE POESÍA RELATOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

frase lobuna 2017

EL BIEN COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS BIENES
Edu BB Videla 2017

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase lobuna Jun 2016

Nada como la muerte para mejorar la gente
Jorge Luis Borges

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

lunes, 26 de abril de 2010

HOMBRES NOTABLES 4

Federico García Lorca
1898-1936. Poeta y dramaturgo español.
Fuente Vaqueros, provincia de Granada, 5 de junio de 1898 – entre Víznar y Alfacar, ibídem,
19 de agosto de 1936 fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió ejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

Y digo: como siempre nuestros prejuicios, hipocresía e ignorancia destruyen seres maravillosos como a nuestro querido Federico, entre tantos otros ¿Será por temor, por envidia o es simplemente porque no soportamos su enorme talento y su manera de ver el mundo? Los asesinos de García Lorca somos todos, los indiferentes, los cobardes, los q omitimos, los q dispararon.

FRASES
Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.

En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.

Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo.

El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.

La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

Tener un hijo no es tener un ramo de rosas.

Dejaría en este libro toda mi alma.

El hombre famoso tiene la amargura de llevar el pecho frío y traspasado por linternas sordas que dirigen sobre ellos otros.

5 comentarios:

Adrian Dorado dijo...

Me parecen bien tus posteos de los notables. García Lorca en particular, me llena de respeto. Creo que los poemas de "Poeta en Nueva York" (1929-30) son de los que más me maravillaron del siglo pasado...La elegía a Withman (creo que así se llama), El rey de Harlem... bueno todos los de ese viaje son el anuncio de lo que después harían los beatniks...el Aullido de Ginsberg, jack kerouack, Ferlinghetti...
En fin ...suelo releer esos poemas de tanto en tanto y en cada oportunidad me suenan nuevos, desconocidos....Genial el tío.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Querido Edu, por aquí anduve, pisando tu tierra de ideas y pasiones.
Me da satisfacción descubrir que compartimos amores y repudios.
Tampoco quiero a los Cobos, lamento que tome el vino de tu tierra, pero esos seres convierten el vino de cualquiera de la mejor tierra en hiel.
También detesto la banalidad del mal. Y amo la justicia, amo a los Pueblos que saben que son Pueblo y se defienden.
Soy del campo Nacional y Popular, puros setenta, de modo que quiero tanto a los Republicanos Españoles como a todos los que trabajan por la justicia. Demás está decirte que me siento feliz de estar representada por nuestra Presidenta.
Me parece que andamos por las mismas huestes, si no me confundo, y es una grata sorpresa descubrirla porque nos vinculó el decir Poético. Pero sin duda, todo esto que somos sobre el Mundo también es Escritura.

Te abrazo.
Virginia.

lobo rojo solitario dijo...

ADorado como siempre tu aporte es impecable y sustancioso. Siempre me pasa q releo a estos autores de maravilla (entre tanto gusano retorno a las fuentes) El otro día releía Yerma y se me corrían las lágrimas. Lorca es indudablemente un adelantado a nuestro tiempo, en eso me pasa parecido a vos, releo y es como si decubriera cosas nuevas.
abrazo de poeta mi amigo

lobo rojo solitario dijo...

my dear Virgin
grata sorpresa verla por aquí
coincidimos y aun a mis cincuentas sigo aprendiendo.
por si le interesa ayer comenzo un ciclo en la TV pública q se llama "huellas de un siglo" Una mirada sobre nuestro pasado con la q uno puede coincidir o no, inclusive total o parcialmente, cada uno sabe. Lo q no podemos hacer es desconocer y muchos hicieron q esta visión de la historia pasara desapercibida. Siempre he creido q uno debe conocer lo más posible sobre un tema para poder tomar la mejor opción. Muchos nefastos (q aun siguen dando sus alaridos) han tratado de impedir esto como sea. Mariano Grondona es uno de estos sátrapas q odian los movimientos populares. En 1955 ya era un conspirador y aun le queda voz para seguir con su prédica ladina y dañina. Indudablemente ha tenido éxito pq lleva más de medio siglo tintineando su cascabel ponsoñoso. lo bueno es q ya no les es tan fácil actuar desde la impunidad.
abrazo de poeta my dear Virgin

Virginia Edit Perrone. dijo...

Edu, de acuerdo con vos.
Hoy por aquí, husmeando la Letra que te humea y te husmea.

Besotes.