ARTE POESÍA RELATOS FOTOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase Lobuna 2017 2

Hay amores/amigos q me honran y hay enemigos/odios q me dignifican.
Edu BB Videla Fal (c) 2017

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

lunes, 13 de septiembre de 2010

ÁNGEL DE LA MUERTE

VALQUIRIA
he luchado/ como un verdadero guerrero/ mi muerte no significa la derrota final/ estoy entre los mejores/ ya mi valquiria me lleva al Valhalla/ la fortaleza real de Odín/ mi último destino/

mi valquiria/ me acicala/ me limpia/ cura mis heridas/ me prepara para mi próximo reto/ la batalla del fin del mundo/ junto a mis hermanos/
si salimos victoriosos/ entrada la noche/ beberemos hidromiel/ comeremos asado de cerdo salvaje / hablaremos apasionadamente de nuestra gesta/
no quiero saber/ si mi destino está escrito/
lucharé/ como un verdadero guerrero/
mi padre Odín lo sabe/
mi ángel de la muerte también//

Edu BB Videla (c) 2010
 
Las valquirias son deidades femeninas menores que servían a Odín en la mitología nórdica. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla. Esto era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo.
Su residencia habitual era el Vingólf, situado al lado del Valhalla. Dicho edificio contaba con quinientas cuarenta puertas por donde entraban los héroes caídos para que las guerreras los curasen, deleitasen con su belleza y donde también les servían hidromiel (o cerveza).
Las valquirias tejen las redes de la guerra. Odín manda valquirias a todas las batallas.
Las valquirias siempre cabalgan para elegir quién deberá morir y para gobernar las matanzas.
Ellas asignan la muerte a los hombres y gobiernan la victoria. (fuente Wikipedia)

No hay comentarios: