ARTE POESÍA RELATOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

frase lobuna 2017

EL BIEN COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS BIENES
Edu BB Videla 2017

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase lobuna Jun 2016

Nada como la muerte para mejorar la gente
Jorge Luis Borges

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

martes, 13 de julio de 2010

EL BESO DE BRANCUSI

Proximamente se viene el beso brancusiano una pintura en acrílico del Edu.
El Beso (1907)
Constantin Brancusi
(Rumania 1876-París 1957) Escultor rumano. Estudió escultura en la Academia de Bucarest y perfeccionó sus conocimientos en Viena y Munich, antes de establecerse en París (1904), donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Allí conoció a Auguste Rodin y a Amadeo Modigliani, con quien mantuvo una profunda amistad. Rodin le propuso trabajar en su taller. Brancusi rechazó su oferta, aunque siempre consideró que el escultor francés era el punto de partida de la escultura contemporánea.

Tuvo unos comienzos difíciles, durante los cuales pasó penurias y privaciones, pero tras la Primera Guerra Mundial se consagró como uno de los grandes escultores de la vanguardia artística.

Con la eliminación de todos los atributos accesorios, evolucionó progresivamente hacia una mayor esencialidad formal para crear formas puras y elementales. En sus obras, Brancusi buscaba una belleza pura y espiritual, expresada a través de sus figuras favoritas (el pájaro, el huevo, las cabezas femeninas) y resaltada mediante el pulido de los materiales (bronce, mármol y, ocasionalmente, madera). Esa búsqueda de la forma pura llevó a Brancusi hasta los límites de la abstracción, aunque sin abandonar por completo el figurativismo.

El Beso (1907)
Se interesa por el arte primitivo, por la escultura prehistórica y africana y por las esculturas de Gaugain. Es en este momento cuando inicia El Beso.
Es la obra maestra en la que Brancusi logra por primera vez el equilibrio perfecto entre fondo y forma, la síntesis de los cuerpos y el bloque en el que están esculpidos.

4 comentarios:

Adrian Dorado dijo...

Querido Lobo Brancusi signó mi formación plástica (mirá de la de años que te hablo)de manera insoslayable.
Genio de la síntesis ha conseguido esculturas de una belleza sin igual y sin las cuales, el genio humano o hubiera podiod llegar hasta donde hoy. Es un eslabón de acero en la evolutiva conceptual, sensible y filosófica.
Pero si su obra tuvo gran impacto en mí cuando la estudié a travésde libros y diapositivas, cuando me encontré frente a ellas en vivo y directo sufrí un shock revelatorio imposible de narrar. Experiencia quese me ha repetido con quienes, a consecuencia de esa epifanía no puedo hacer más que...adorar! si ése es el término, doro sus "a".
ADorado

lobo rojo solitario dijo...

mi estimado Maese tal vez eso es lo q genera con su talento este artista de la gran puta (dicho con todo respeto) UNA EPIFANÍA q lejos estás Bergoglio q lejos estás laralalalala (sorry Maese fue un lapsus)
abrazo+beso
y gracias por tu reflexión

Anónimo dijo...

Va mi beso fresco adolescente para vos.
Virgin divine

lobo rojo solitario dijo...

Muchas gracias Virgin
beso fresco y adolescente recibido
abrazo+beso