ARTE POESÍA RELATOS FOTOS PELIS MÚSICA REFLEXIONES PENSAMIENTOS SENTIRES INCÓGNITAS

Frase Lobuna 45

Construyo acantilados a pedido. No me responsabilizo por los ABISMOS INTERIORES
Edu BB Videla (c) 2013

Frase Lobuna

Me di cuenta que era amor... porque mi corazón flotaba a la deriva y vos eras el río
Edu BB Videla (c) 2014

Frase Lobuna 2017 2

Hay amores/amigos q me honran y hay enemigos/odios q me dignifican.
Edu BB Videla Fal (c) 2017

Frase filosófica

JEAN PAUL SARTRE
"L'enfer, c'est les autres"

Frase Lobuna 36

"AMO A LA HUMANIDAD, PERO NO SOPORTO A LA GENTE"
Charly Brown

lunes, 13 de julio de 2009

BORGES - EL ALEPH


EL ALEPH

a J. L. Borges inspirador amado y absoluto.

estoy extasiado
rodeado de ruinas circulares
y esferas luminosas donde todos los puntos son el mismo punto
mientras mi reflejo me burla en el espejo
busco desde hace tiempo

un aleph
que me indique una meta

un rumbo

ser en uno todos los hombres
ser en uno todos los pájaros

todo llega en el momento exacto
todo tiene un sentido
y un destino

intento descubrir
mirando al mismo tiempo

uno y todos los seres
una y todas las cosas

busco la unidad
el prefijo abyecto
la palabra olvidada
la meta sagrada

mientras busco alguien me encuentra
mientras persigo algo me alcanza

persevero en la idea del todo y la nada
repito hasta el hartazgo un poema de Joaquín Sabines
que me encanta

y mientras repito - itero - desvarío
voy de compras al mercado del mundo
donde puedo encontrar las más preciosas maravillas

debe haber un aleph escondido
en alguna parte

y

mientras busco alguien me encuentra
mientras persigo algo me alcanza.

Edu BB Videla © 2008

14 comentarios:

Mónica Angelino dijo...

Buscar el aleph, perseguir "eso", el punto de uno mismo.
Muy buenos los dos versos finales!
Saludos.

dadivan dijo...

when i was younger so much younger than todaaay...

lobo rojo solitario dijo...

Hola Mónica gracias por pasar. La niña Poveda siempre habla maravillas de Ud. saludos y besos desde el cuyum mapú pá la pampa húmeda. Lobezno

lobo rojo solitario dijo...

Heyyyyyyyy Bro. you just tell the truth, but perhaps I do not remember my youth. je je Edu

Bibiana Poveda dijo...

El Aleph es imposible. Excelente poema, Lobezno, coincido con Angelino (para variar) y hago una pequeña mención a continuación.
“La verdad no penetra un entendimiento rebelde. Si todos los lugares de la Tierra están en el Aleph, ahí estarán todas las luminarias, todas las lámparas, todos los veneros de luz.
Todo lenguaje es un alfabeto de símbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten; ¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Los místicos, en análogo trance prodigan los emblemas: para significar la divinidad, un persa habla de un pájaro que de algún modo es todos los pájaros; Alanus de Insulis, de una esfera cuyo centro está en todas partes y las circunferencia en ninguna; Ezequiel, de un ángel de cuatro caras que a un tiempo se dirige al Oriente y al Occidente, al Norte y al Sur. (No en vano rememoro esas inconcebibles analogías; alguna relación tienen con el Aleph.) Quizá los dioses no me negarían el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedaría contaminado de literatura, de falsedad. Por lo demás, el problema central es irresoluble.

Nuestra mente es porosa para el olvido; yo mismo estoy falseando y perdiendo, bajo la trágica erosión de los años, los rasgos de Beatriz.” JORGE LUIS BORGES, "El Aleph"
Abrazo rúnico-

lobo rojo solitario dijo...

mi laidy meusta q UD lea más q yo y recuerde más q yo. Si habré dado tumba carnero alrdedor de esta frase durante años. "La verdad no penetra un entendimiento rebelde"
no si no. Y yo q soy un bicho de la oscuridad mire si voy a andar probando los venenos de a luz. Ve lo q me hace mi laidy pq ya había amontonau un montón de cosas y ahora encima tengo q hacer lugar pá los venenos. no le digo......
besos burundangos. lobezno

Anónimo dijo...

Eduardo, como siempre al toque y rapidito, pero leyendo lo que me envían siempre. Ya volveré a visitarte en cuanto pueda.

Pero al Poema, ahí vamos por él te escribo.

Me parece a mí o hay un giro de búsqueda dentro de tu Poesía.
Una búsqueda que lleva tus intensidades por senderos que se reparten. De la bravura del puro y solo enojo, a la intensidad de encontrar por momentos los instantes de reunión, de acoplamiento, de encuentro.

Me gustó mucho ese Poema tuyo, es como inaugural, es diferente a todo lo que había leído en tu blog. Serán las búsquedas. Será que la Poesía se impone??

"mientras busco alguien me encuentra
mientras persigo algo me alcanza."

Qué hallazguito a mi parecer. Como una intención de Fe Humana.

Con tiempo ya te visitaré.
Muy tarde anoche vi tu contestación a mí en tu Blog.
Gracias.

Besos.
Virginia.

lobo rojo solitario dijo...

Virgin la dulzura de tus comentarios siempre me conmueve. No sabría decirte si voy en una sola dirección pq escribo sobre lo q me apasiona y me divierte y unos días soy el sol y otros la más negra oscuridad. la permanente dicotomía entre el bien y el mal, el amor y el odio. El pq un solo ser humano de un instante a otro es capaz del acto más altruista seguido de la peor bajeza. En fin la lista sería interminable y las direcciones multiples. Me gusta mucho homenajear a los grandes escritores, pq me siento muy agradecido de todo lo q me han dado a través de sus historias. Borges es uno de mis preferidos, muchas gracias por pasar, ya andaré por tu lar para saber más de ti y de tus trazos. Edu

Adrian Dorado dijo...

Aullador, el poema está muy bien, hay versos de mucha altura pero esa búsqueda se topa con el cartel tipo cielo que los ángeles pintan para nuestro engaño, yo no creo pero ud. sí (en los ángeles,claro). Ahora me parece que el método es pararse con una vara larga y gira en torno a uno. En ese círculo sentarse relajado, has llegado a casa, al ombligo del mundo y el viaje... el vedadero viaje es para adentro por muy en el afuera que nos dispongamos...
¡Qué se yo! Me parece.

Un abrazo y no, sayos albos no tengo en stock, el último se lo llevó una virgen que se resistía y que debe seguir porfiada nomás porque no vino a cambiarlo por el rojo sangre de buey ni por el negro total.
Y llámeme como quiera, yo no lo obligo a dorarme.

Adrian Dorado dijo...

Y menos a dorarme la píldora.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Eduardo, mientras cumplo la promesa y paso por tu Domicilio encuentro que trajiste mi contestación a tu mail hasta aquí, y por mí, entonces la sucribo y la copio en este cometario que llega de letra tecla mía y como una firma. Y agrego, como un Pie de Página inverso, y que se lee al principio, que más a allá de las oscilaciones que los humanos tenemos entre excelencias y bajezas, y de tu amor y honor por Borges, hay un qué diferente en este Poema tuyo.
Y copio, rubricando el que fue como anónimo, y reafirmamdo cada concepto.
........

"Eduardo, como siempre al toque y rapidito, pero leyendo lo que me envían siempre. Ya volveré a visitarte en cuanto pueda.

Pero al Poema, ahí vamos por él te escribo.

Me parece a mí o hay un giro de búsqueda dentro de tu Poesía.
Una búsqueda que lleva tus intensidades por senderos que se reparten. De la bravura del puro y solo enojo, a la intensidad de encontrar por momentos los instantes de reunión, de acoplamiento, de encuentro.

Me gustó mucho ese Poema tuyo, es como inaugural, es diferente a todo lo que había leído en tu blog. Serán las búsquedas. Será que la Poesía se impone??

"mientras busco alguien me encuentra
mientras persigo algo me alcanza."

Qué hallazguito a mi parecer. Como una intención de Fe Humana."
................

Y te abrazo.
Virginia

lobo rojo solitario dijo...

maese ADoradito (voy probando a ver con cual me quedo) UD es grande y divertido y eso no tiene precio en el mercado del aburrimiento mire vea. Me produce mucho placer alternar y jugar al chat indirecto con UD pq sé de antemano q el humor lúdico fortalece, se lo digo yo q durante muchio tiempo cargué la tristeza como un pan debajo del brazo. siempre es un placer q yo vaya q UD venga o nos encontremos en lo de la Bibi o en lo de las otras diosas q nos honran con su buena onda y su poesía. siempre digo q el arte libera, abre mentes, comunica exxxxxalta aaaaagrandese sublima hacer pensar discutir alternar proseguir.........

lobo rojo solitario dijo...

Virgin divine q más le puedo decir, mas q agradecerle su buena onda y su poesía en la q UD dice tanto con tan poco y eso siempre me inspira en un poeta y tb su dedicación a pasar por aquí para ver como anda el lobo. besitos y cariños los más. y si todo lo q hizo quedó como un moño perfect de su reflexión. mercí.
una más: sabe q me pasa q cdo leo sus comentarios parece q la estoy escuchando, algún día debo escuchar su voz p ver si coincide con la q me habla en mi mente

©Claudia Isabel dijo...

muy bueno Edu
Todo se puede decir mediante un poema
Gracias!