TVmiserableTV
Aun en los 90, en los 10 años malditos de turco innombrable, el ladrón de Cavallo y su trup de malechores, guardaba la esperanza. Tenía la ilusión q en algún momento tendríamos una tele mejor. En esos años el refugio eran Discovery, Animal Planet, Nat Geo, Films & Arts y alguno q otro más con cuentagotas. Claro q para conseguir un poco de calidad había q pagar, para ver deportes había q pagar, hasta para ver a la selección de fútbol había q pagar. Porque la tele abierta y un sin fin de canales mediocres del cable mostraban nuestras miserias día a día y si no las inventaban, mientras tapaban la realidad con idioteces de todo tipo. Pasando por juegos/concursos estúpidos a ventilar los trapitos al sol de los pseudo famosos. Una verdadera calamidad para un espectador q espera q lo traten con un poco más de respeto.
En estos tiempos, después de algunos años en q esa posibilidad de ver programas de calidad, parecía una Utopía. Tenemos ante nuestros ojos un canal como el Encuentro y algunos flashes maravillosos de la TV pública. Q difunden documentales de la naturaleza, cultura popular, pueblos originarios, científicos, de arte entre otros. También podemos ver a algunos intelectuales, músicos, escritores a los q antes no podíamos acceder de ninguna forma.
La TVmiserableTV los ninguneaba, porque siempre prefirieron un espectador pasivo q consuma sin "peros" su propuesta chatarra.
A mi entender esta es una de las direcciones posibles para q un pueblo q se ha maleducado culoteteando y haciendo del chisme y el morbo sus cultos principales, tenga una alternativa.
PERO NO HAY Q ENGAÑARSE, todavía estamos lejos de una TV q muestre algo más q nuestras miserias. Porque seamos sinceros, en el fondo q Fort se pelee con Tinelli ante las cámaras o conocer a la última chica del ogro Fabinosequé no nos sirve para vivir. Son flatulencias, pelotudeces, q lo único q hacen es privar a nuestras neuronas de un acto inteligente. Cada segundo q estamos frente a esa mierda insoportable llámese Tinelli, Legrand, Rial, la Su o el resto de imbéciles q copan la pantalla, están llenando de basura nuestro querido cerebro, al q le llevó milenios de evolución generar la sinapsis.
Q lejos están estos sujetos de Tato Bores o alguna genialidad documental de la BBC como por ejemplo "La Revolución Virtual" (q se ve en estos días por canal Encuentro)
LES PROPONGO UN JUEGO, un ejercicio esclarecedor
Hagan un zapping entre los canales q tienen a disposición, tengan una actitud crítica, comparen y reflexionen
¿Q es lo q cada señal les está brindando al mismo tiempo?
¿Q nos proponen q logrará q seamos más felices?
¿Cual es el aliciente q nos dan para enfrentar nuestro día a día?
¿Datos q confunden nuestra realidad?
¿Una noticia tendenciosa?
¿Un chimento?
¿Una telenovela desiemprelomismo?
niña pobre ama a chico rico; niña rica ama a niño pobre; paralítico pobre odia a ciego rico; ciego resentido detesta a manco rico; manco pobre ama a chico rico
¿Cuál es el menú q estamos eligiendo en este preciso instante?
EL OJO IDIOTA, se ha metido en nuestra intimidad para robarnos un tiempo precioso y ese TIEMPO es vida, VIDA!!
No necesitamos las idioteces de Tinelli, no son importantes para vivir, ni tampoco un ciclón del otro lado del planeta modifica aquí nuestras vidas. Salvo comentar con el verdulero o con el compañero de trabajo o con la vecina "...pobre gente..." q es lo mismo q dirán ellos cuando nos toque a nosotros alguna desgracia.
Durante años me pregunté por qué¿? siendo un pueblo con un enorme potencial. Éramos una sociedad tan triste.. tan gris. Parte de esa respuesta q buscaba está en esa inyección permanente de TVmiserableTV, esa ración de bazofia diaria q durante décadas nos ha maleducado.
Deberíamos ser fuertes, tomar la decisión de apagar la TV o buscar una pauta inteligente, si no pudiéramos prescindir.
Estamos a tiempo de reeducarnos, de buscar alternativas válidas, de observar con ojo crítico para evitar seguir tragándonos buzones incomibles o engullir sin masticar la última boludez como si fuera un pastel recién horneado.
TRES OPCIONES: Oído crítico, mirada inteligente, APAGAR LA TELE.
ERGO generen la reflexión y dejen q la sinapsis haga el trabajo. Una vida sencilla vivida en armonía no necesita ese estímulo vacío y mediocre. Y ahora los dejo porque ya comienza mi telenovela preferida ¿Quién amará al ciego manco q ignora q es el heredero bastardo de una gran fortuna?
ADVERTENCIA: La mayoría de la propuesta televisiva actual es nociva para la salud.
Edu BB Videla (c) 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
siempre está la opción de apagar la tele, Edu. esto va a seguir así, simplemente porque hay gente que lo consume. como espectadora, mi respeto es para mí misma la opción click. y punto. como no se me da la billetera para pagar cable, listo ...chau. la tv pública suele pasar buenos programas y pelis, pero son enfermantes en la política, chupamedias al mango.
abrazo, lobezno, no se me enoje. Bibi Póveda (coments en facebook)
ante la insistencia de mis queridos amigos. JURO QNOSTOYENOJAU.
soy gruñón nomajjjj
gracias por su apoyo
abrazo+beso
No toda "Tinellización " es mala, y si apagamos la tele corro el peligro de quedarme sin laburo CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
Viva las producciones de "Juan Tinelli & Asociados" Je..je..
Un gran abrazo, maldito virginiano.
Juan Tinelli
Edu, qué decirte??
Certero, excelente, nítido,
felicitaciones por la pasión y las ideas que sostienen.
Cariños.
Virginia.
gracias Virgin por tu reflexión
abrazo+beso
Querido amigo:
QUE GRAN VERDAD ! ! ! ! ! !
Si yo cambiara algunos nombres como Tinelli, Legrand y otros y les pusíera López Doriga, Adela Micha, Adal Ramones etc., un etcetera muy amplio, tu comentario cabría perfectamente para este pobre país con enorme potencial.
Un saludo, acompañado de un abrazo
José Luis
Me voy porque empieza mi taranovela . . .
Dr. Burgos
Mi estimado padecemos las mismas miserias televisivas, lo viví en carne propia en mi estadía por allá
un gran abrazo para ti querido amigo
Querido Eduardo
Me parece que comentarios y proposiciones como esta son necesarias y saludables, el problema es que los escritores no llegamos nunca al gran público, precisamente porque está dormido frente a la pantalla lavadora de cerebros. Pero podrías intentar pasar este artículo en el diario. Es más, se me acaba de ocurrir, podríamos escribir un artículo conjunto firmado por varios escritores para darle peso a la propuesta, para un diario de Bs. As.
Abrazos Julio
Hola Julio
tanto tiempo
me parece una buena idea al menos intentarlo, le mandé la idea a Tiempo Argentino de Buenos Aires, q es un diario progresista, pero no me han contestado.
Cuando nos veamos nos ponemos de acuerdo sobre el tema
Gracias por compartir esta reflexión
un abrazo
Edu
Publicar un comentario