Aun siendo una estrella incipiente del fútbol Menotti lo dejó afuera del mundial 78 de Argentina.
En el 82 en España llegó con el equipo campeón y se volvió con las manos vacías.
Al fin en el 86 en México (hermoso país) casi sin querer comenzó a tramar su venganza. Le dieron muy duro, pero el petiso habilidoso se dió el lujo de hacerle un gol con la mano a los ingleses y los remató con otro de factura maravillosa. considerado uno de los mejores goles de los mundiales, Salió campeón, dándole su segundo trofeo a la Argentina.
En el 90 ninguno de los otros países quería q volviera a ganar y mucho menos dps de dejar en el camino primero a Brasil y dopo a Italia. Bastante magullado llegó a la final otra vez con Alemania y la perdió pq el árbitro cobró un penal bastante dudoso.
Lágrimas de ídolo mientras le entregaban la medalla de subcampeón.
En el 94 ya estaba retirado y con muchos problemas personales, pero dps de la goleada q nos propinó Colombia en el Monumental cinco a cero - cinco a cero - cinco a cero - cinco a cero
La gente en la tribuna coreaba su nombre
Maradona - Maradona - Maradona - Maradona - Maradona
Entonces el pibe ya no tan pibe, orgulloso de volver a vestir la celeste y blanca, se puso en forma, se calzó los botines, se echó el equipo al hombro y nos regaló un espectáculo fantástico.
El sueño de la tercera copa, postergada en el 90, para la Argentina duró hasta el segundo partido y tb hizo su último gol en un mundial. Otro verdadero golazo con la cara sacada frente a las cámaras. Luego el dopping positivo acuñaría la desdichada frase, q él seguro sentía como tal:
"Me cortaron las piernas"
Su vida siguió con altibajos, se retiró definitivamente como jugador profesional. Dirigió algún equipo menor sin mucho resultado. Fue demonizado por los medios por su adicción a la droga y por decir siempre lo q piensa.
Hay alguien por ahí q tiene la teoría "De q si venís de una condición muy humilde y mal alimentado, aunq seas un crack, la fama y el dinero te terminan haciendo mierda"
El Diego es dios y demonio y salta de uno al otro sin descanso.
Hace poco más de un año cdo a Basile le estaba yendo mal con la selección. Maradona apuntalado por sus hijas agarró la manija del equipo. La eliminatoria fue un verdadero calvario y dps de la derrota
seis a uno - seis a uno - seis a uno - seis a uno - seis a uno - seis a uno - seis a uno
contra Bolivia (q a cualquier otro le hubiera costado el puesto) el Diego se la tomó con soda y siguió adelante.
Nos llegó el agua al cuello, el equipo jugaba terriblemente mal con unos jugadores muy talentosos.
Tenemos a Messi, Agüero, Tévez, Milito, Higuain, etc,
Tenemos a Messi - Tenemos a Messi - Tenemos a Messi pero jugábamos muy mal.
Nos clasificamos de pedito gracias a San Palermo.
Mamándola y teniéndola adentro. Llanto y furia maradoniana.
Pero jugábamos remal.
Llegó el mundial 2010 y el equipo, los mismos jugadores comenzaron a jugar como todos esperábamos. Bien, muy bien.
Maradona otra vez en la cima. Se lo ve de maravilla, contento. Messi juega como los dioses. Un iluminado a pesar de lo q dicen los agoreros de siempre.
Da toda la impresión q la horrible oruga se transformó en una bella mariposa.
Ya nos clasificamos a octavos y si todo sale bien mañana le ganamos a México y dps a los alemanes o a los ingleses y estamos en las semifinales.
La venganza de Maradona está en marcha...
(continuará...)
Edu BB Videla (c) 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Pd.: Hoy es 27 ya le ganamos a México y se viene Alemania, la predicción y la venganza maradoniana siguen en marcha.
brillante edu!
un abrazo
Gustavo Primucci
soy una malparida de cepa argentina y quiero ser parte de esta venganza mis gualichos tienen alcance sumemonos todos a esta gran venganza maradoniana desde donde estes no importa el lugar mas cerca mas lejos que nuestros corazones formen un manto azul y blanco que envuelva al que venga y simplemente desaparezcannnnn......... gracia eduardo.-
soy una malparida de cepa argentina y quiero ser parte de esta venganza mis gualichos tienen alcance sumemonos todos a esta gran venganza maradoniana desde donde estes no importa el lugar mas cerca mas lejos que nuestros corazones formen un manto azul y blanco que envuelva al que venga y simplemente desaparezcannnnn......... gracia eduardo.-
ahhh la del coment anterior
soy carina gonzales
Edu, gracias, amo a Maradona me hiciste una síntesis que precisaba.
Besos.
Virginia Perrone
Publicar un comentario