DALÁI LAMA
Traducido generalmente como "océano de sabiduría", este título fue forjado por el jefe mongol Genkhis Khan, al aceptar a Sönam Gyatso como maestro excepcional, alentando al pueblo mongol a la conversión al budismo. Los budistas tibetanos consideran que los dalái lamas son emanaciones del Buddha. Es el patrono del Tíbet y creen que, tras su muerte, su conciencia sutil tarda un intervalo de cuarenta y nueve días, a lo sumo, para encarnarse de nuevo en un niño que ya desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial. Este es el último Dalái, q obligado por la China a abandonar el Tibet en 1959 sigue exiliado en la India tratando de recuperar el Tibet mediante una solución pacífica para su pueblo.
FRASES
El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos.
Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.
El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
comentario para el poema mediocracia de la zona irredenta de ADorado
mis queridos
hoy fue un día de enojo burocrático a más no poder. Aquietar la mente y soplar el óxido del alma a veces no funciona con el mediocre funcionario público.
q bueno es llegar a casa dejar la mediocridá en el perchero y subirme a este poema cálido y cristalino ver mi alma en colores y saber una vez másssssssssss q el arte siempre me salva. gracias amigos gracias poetas gracias arte gracias amor gracias riesgo
abrazobeso
0bligados a leer mássssssssss de una vez el poema mediocracia en la zona irredenta de ADorado salvo perjuicio de perderse una buena oportunidad para disfrutar q no son muchas vio
Publicar un comentario